justificación

la Católica Agropecuaria desea llevar el programa de formación Técnico en Gestión Hotelera a aquellos municipios del departamento de Antioquía en los cuales existe un potencial turístico y requiere fortalecimiento en esta área, para ello desea capacitar y formar población local apoyando el compromiso de muchos gobiernos municipales quienes acreditaron en sus planes de desarrollo turístico, programas y políticas que buscan promover y consolidar el turismo en sus regiones con el fin de impedir el desplazamiento a otras regiones para buscar empleo o estudios y estén allí promoviendo el crecimiento de su región.

Objetivo general

Desarrollar en los estudiantes participantes del proceso de formación las competencias necesarias para Orientar o reorientar la experiencia de los alumnos principalmente en la gestión de planeación y dirección de todas las faenas en pequeñas, medianas y grandes fincas ;En los asuntos relacionados con la comunidad, en la realización de obras de conservación de la finca y hacia un entorno de productividad y competitividad, y así desarrollar labores operativas de la producción agropecuaria

Al finalizar el programa de formación el estudiante estará en la capacidad de:

• Analizar el contexto regional, local y nacional para la elaboración de programas e itinerarios turísticos pertinentes que brinden una asistencia con calidad a los turistas que visiten la región.
    • Elaborar presupuestos financieros que le permita calcular tarifas de alojamiento, viajes para grupos, pasajeros individuales, en pareja, para niños, jóvenes y adultos.
    • Conocer el sector hotelero con miras a brindar un servicio con calidad que promueva el turismo local, nacional e internacional.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO Y SUS REQUISITOS

Está dirigido a personas de la edad de 16 años, que estén vinculados en el sector agropecuario, que Superen la prueba de aptitud, motivación e interés. Las Competencias mínimas de ingreso son: Leer y escribir correctamente. Los alumnos menores de edad deben presentarse con el acudiente o padre de familia y presentar los documentos exigidos..

TEMAS PRINCIPALES: (módulos)

1. ETICA: Proyecto de vida, emprendimiento y competencia ciudadana. 50 horas teóricas y 50 horas de práctica.

ADMINISTRACION HOTELERA: 150 horas teóricos y 150 horas de práctica.

MARKETING HOTELERO: 200 horas teóricos y 200 horas de práctica.

OPERACIÓN HOTELERA: 150 horas teóricas y 150 horas de práctica.

Auxiliar reservas habitaciones

Empleado recepción hotelera

Empleado servicio al huésped

Recepcionista Hotel

Recepcionista Nocturno Hotel

VALOR

Diurna, sábados y Domingos. – De 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 12:30 p.m. a 6:30 p.m.
Presencial mediado por herramientas virtuales

MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA CON PROGRAMAS

TAMESIS

Técnico laboral como auxiliar administrativo en fincas.

Técnico laboral como agente de turismo

MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA CON PROGRAMAS

JERICO

Técnico laboral agropecuario