justificación

la Católica Agropecuaria oferta el Técnico Laboral en Agente de Turismo Con el fin de articularse a este plan estratégico de Desarrollo municipal, formando personas altamente calificadas, para sustentar esa infraestructura turística que se viene en crecimiento para la ciudad y requieren de un personal que pueda enfrentar los retos de hoy, con una gran calidad y competencia laboral y conocimiento del entorno Aportando también Por medio de la formación al desarrollo de la vocación turística de Medellín y su área rural y metropolitana, ya que este sector es uno de los pilares del desarrollo económico en las diferentes modalidades que posee el municipio como Turismo Cultural e Histórico, del Paisaje y/o Ecológico, de Esparcimiento, Acuaturismo, Agroturismo, Turismo Social, Recreativo y comercial.

Objetivo general

: Desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas para estructurar programas que contengan los múltiples servicios que conforman el contexto turístico local, regional y nacional, así como brindar una asistencia y un servicio con calidad que le permita al turista conocer las regiones del contexto y disfrutar de su diversidad gastronómica, cultural, física y geográfica.

Al finalizar el programa de formación el estudiante estará en la capacidad de:

• Analizar el contexto regional, local y nacional para la elaboración de programas e itinerarios turísticos pertinentes que brinden una asistencia con calidad a los turistas que visiten la región.
  • Elaborar presupuestos financieros que le permita calcular tarifas de viajes para grupos, pasajeros individuales, en pareja, para niños, jóvenes y adultos.
  • Conocer el sector hotelero con miras a brindar un servicio con calidad que promueva el turismo local, nacional e internacional.
  • Organizar y ejecutar trabajos dentro del sector de los Hoteles de Turismo en lo que se refiere a Recepción, Conserjería, Administración, Costos, Bodega, Habitaciones, Reservas y Banquetes

A QUIEN ESTA DIRIGIDO Y SUS REQUISITOS

Está dirigido a personas de la edad de 15 años, que estén vinculados en el sector agropecuario, que Superen la prueba de aptitud, motivación e interés. Las Competencias mínimas de ingreso son: Leer y escribir correctamente.
Los alumnos menores de edad deben presentarse con el acudiente o padre de familia y presentar los documentos exigidos
/p>

TEMAS PRINCIPALES: (módulos)

1.  GUIANZA ECO TURÍSTICA Y URBANA: Preparación Actividades Guianza. 50 horas teóricas y 50 de prácticas.
2. GUIANZA ECO TURÍSTICA Y URBANA: Operación Actividades Guianza. 50 horas teóricas y 50 de prácticas
3. GUIANZA ECO TURÍSTICA Y URBANA: Control de programas turísticos y recreativos. 170 horas teóricas y 180 de prácticas.
4. EVENTOS Y CERTAMENES: Organización de eventos. 130 horas teóricas y 125 de práctica.
5. ETICA: proyecto de vida, emprendimiento y competencia ciudadana. 140 horas teóricas y 145 de práctica.

Guías de Turismo
Informador Turístico
Auxiliares de Servicio al Cliente
Guía de Excursiones
Guía – Cochero

Diurna, Sábados y Domingos. – De 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 12:30 p.m. a 6:30 p.m.
Diurna, Lunes a Viernes. – De 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 12:30 p.m. a 6:30 p.m.
Presencial mediado por herramientas virtuales

VALOR

MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA CON PROGRAMAS

Técnico laboral como auxiliar administrativo en fincas.

MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA CON PROGRAMAS

JERICO

Técnico laboral agropecuario

Sedes:

Técnico laboral como auxiliar administrativo en fincas

Sedes:

Técnico laboral en manejo de aguas superficiales

Técnico laboral en manejo y conservación de suelos

Técnico laboral en manejo y conservación de suelos